Tras un largo experimento, el editor de un periódico estadounidense, ha llegado a la conclusión de que da igual una semana que cinco años en lo que a comida del McDonal's se refiere.
Cinco años -desde julio de 2009- es el tiempo que han estado en el escritorio de Marshall V. King, jefe de redacción 'The Elkhart Truth', una hamburguesa y un pastel de la misma cadena. Y según sus resultados ambos tienen el mismo estado desde hace cuatro años y once meses.
Ni moho, ni podrido. Ninguno de los dos alimentos han experimentado cambios muy diferentes a los que tienen un par de días después de su compra, según asegura este editor. "Como un disco de hockey con un ligero olor a carne de vacuno acompañado por un pan reseco" es como define el estado de estos alimentos.
El editor ha publicado su experimento en su Twitter personal.
Las reacciones de la multinacional
Por su parte, los representantes estadounidenses de esta empresa no se han quedado al margen y han dado una explicación a este fenómeno de "no caducidad" de sus alimentos.
Han asegurado que "en el entorno adecuado y ciertas condiciones, específicamente la humedad" sus productos pueden llegar a descomponerse.