Ya hemos hablado en varias ocasiones que el sexo es beneficioso para nuestra salud, ¿pero sabes cuanto?
¿Cada cuánto practicas sexo? Una vez a la semana, dos, tres, cuatro, cada día; según un estudio dependiendo del número de veces que practiques sexo, podrás averiguar que beneficios tiene para tu salud. ¿No es perfecto? Ahora cada vez que practiquemos sexo no sólo obtendremos placer sino que estaremos aportando beneficios a nuestro cuerpo y sistema inmunológico. Si es que lo decimos siempre, ¿hay algo mejor que el sexo?
Piensa en la frecuencia en la que tienes relaciones sexuales y toma nota.
- Una vez a la semana: si eres de las que prácticas una vez por semana, tu peso te lo agradecerá. Al practicar sexo el cuerpo libera oxitocina, que promueve el sueño. Y como ya sabemos, cuanto más dormimos más calorías quemamos. Así que quizá sea una buena razón para pasar a practicar sexo todas las noches… ¡Dulces sueños!
- Dos veces por semana: las parejas que practican 2 veces por semana beneficiarán su sistema inmunológico, que te protegen de varias enfermedades. Practicar sexo te pone de buen humor, siempre y cuando el sexo sea bueno, y ahora además sabemos que nos mantiene sanos.
- Tres veces por semana: aquí el estudio ya se pone interesante; con 3 veces por semana estás por encima de la media. Tu peso se mantiene, tu humor está por las nubes y tu corazón fuerte como una piedra. Practicar sexo mejora el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre.
- Cuatro veces por semana: si te dijera que si practicas con esta frecuencia el sexo te verás más joven, seguro que ya estás llamando a tu pareja para decirle que hoy toca. Tal y como lo oyes, aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven 7 años más jóvenes. El sexo produce hormonas de crecimiento que favorece nuestra piel. Olvídate del bótox y las cremas, practica sexo.
- Cinco veces por semana: seamos sinceras, hacer el amor 5 veces a la semana tiene que animar a cualquiera. Piensa en los días de vacaciones en los que no hay estrés y lo mejor que se puede hacer es el amor, estamos de buen humor, más enérgicos. ¿Por qué no aplicarlo durante todo el año? El sexo te da energía, optimismo y concentración para tu día a día.
- Y finalmente, si lo practicas entre seis y siete veces por semana ¡Enhorabuena! Te verás más inteligente, el sexo produce nuevas hormonas. Estarás sexy, con más autoestima. Tu salud estará perfecta y tu mente más despierta que nunca.